Un grupo de chaqueños viajó a Estados Unidos para participar de las elecciones legislativas

Invitados por una ONG, formarán parte de una misión que se lleva a cabo desde hace varios años en todo el mundo.

Chaqueños en las elecciones legislativas de Estados Unidos. (Foto: Diario Chaco)
Chaqueños en las elecciones legislativas de Estados Unidos. (Foto: Diario Chaco)

Una delegación chaqueña participará de una misión histórica en las Elecciones Legislativas de Estados Unidos, donde este martes se renuevan 435 escaños en la Cámara de Representantes y 35 de las 100 bancas del Senado, además de 36 de las 50 gobernaciones.

Entre los privilegiados que fueron invitados por Transparencia Electoral, una ONG que organiza misiones a lo largo del mundo desde hace varios años, se encuentra el subsecretario de Justicia de Chaco, José Sánchez.

"A pesar de que este tipo de elecciones intermedias nunca tiene una participación del electorado mayor del 40 %, el polémico gobierno de Trump podría cambiar esa tendencia; se espera que mucha gente se acerque a los centros de votación", manifestó el funcionario, en declaraciones publicadas por Diario Chaco.

"Históricamente las elecciones de medio término funcionan como un referéndum de la presidencia en curso", explicó, a la vez que recordó que Trump, con 39%, es el presidente con el nivel de popularidad más bajo desde John F. Kennedy.