Recuperaron equipo quirúrgico que había sido robado del Hospital Perrando

El litocriptor, valuado en dólares, usado en la eliminación de los cálculos renales había sido sustraído del nosocomio cabecera de la provincia.

El equipo en cuestión sirve para localizar y eliminar cálculos renales.
El equipo en cuestión sirve para localizar y eliminar cálculos renales.

En horas del mediodía de este sábado, personal de la Comisaría Primera de la Policía del Chaco, logró dar con el maletín que contenía un litocriptor que fuera sustraído de las dependencias del Hospital "Dr. Julio C. Perrando" en la jornada del pasado martes.

Los efectivos que se encontraban realizando tareas preventivas en la zona de calle Ayacucho y Ramón Vázquez, cuando divisaron a un sujeto sospechoso con un maletín en sus manos. Al observar el patrullero, el sospechoso se dio a la fuga a pie y arrojó el objeto entre unos pastizales para luego desaparecer entre los pasillos de la barriada.

Inmediatamente, con la presencia de testigos, los efectivos secuestraron un kit médico con su manual de uso con inscripción BROK ST 600 DIGITAL LITOCRITOR ENDOCORPOREO NEUMÁTICO. Seguidamente, entablaron comunicación telefónica con el Subcomisario en Jefe de la División Hospital Perrando, donde días atrás se había recepcionado una denuncia por la sustracción de un aparato de similares características.