UNCAUS organizó su primer Congreso Internacional en Resistencia

Nueva Mirada Sistémica en el Derecho, las Empresas y las Organizaciones hacia una Cultura de Paz", con expositores de nuestro país y de Brasil.

UNCAUS organizó su primer Congreso Internacional en Resistencia
UNCAUS organizó su primer Congreso Internacional en Resistencia

La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) organizó el primer congreso internacional “Nueva Mirada Sistémica en el Derecho, las Empresas y las Organizaciones hacia una Cultura de Paz", cuyas diertaciones y paneles- debate se desarrollaron en el Salón de Usos Múltiples que posee la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco.

Durante la apertura de las sesiones, el rector de la UNCAUS, Germán Oestmann, ponderó que “en esta nueva mirada del Derecho es importante que las universidades puedan involucrarse. Por eso desde UNCAUS siempre buscamos ampliar el horizonte de las miradas, ya que además de trasmitir conocimientos, debemos ser capaces de crearlos. En ese sentido, comprendemos que los desafíos de los tiempos que vivimos nos llevan hacia la búsqueda de nuevas informaciones y nuevas formaciones. Además, en éste encuentro que habla de la Cultura de la Paz, remarcamos que es lo que necesitamos como sociedad, pues más allá diferencias que existan de pensamientos y perspectivas, debemos poder reconciliarnos y aprender a construir”.

Junto al rector Oestman, estuvieron dos de las organizadoras, la contadora Faviana Liz Romaña y la doctora Norma Hayes, quienes además integraron algunos de los paneles junto a otros especialistas provenientes de nuestro país y de Brasil, como por ejemplo: el doctor Elkio Uehara, promotor de Justicia del Ministerio Público del Estado de Minas Gerais de Brasil; la doctora Vanesa Aufiero, jueza de Brasil; la abogada Luciana Buschinelli, de Facultades Metropolitanas Unidas de San Pablo, Brasil; el doctor Fernando Cattelan Cordeiro, también de San Pablo; la doctora Lourdes Ferreyra de Reyna, de Córdoba, de Argentina, entre otros.