Habrá que tomar vías alternativas desde las 8, frente al Parque de la Democracia. Desde las 14, se interrumpirá la circulación.


En el marco de un operativo de seguridad por la Fiesta del Estudiante y la Primavera, este viernes cortarán el tránsito vehicular sobre la avenida Sarmiento, entre las avenidas Rissione y Combate Vuelta de Obligado. Si bien la regulación comenzará a las 8, la interrupción total será desde las 14.

El operativo estará coordinado por el Ministerio de Seguridad Pública, el Municipio de Resistencia y distintas dependencias de la Policía, entre ellas la Caminera, Rural, Cuerpo de Operaciones Motorizadas, Salvamento y Rescate de Bomberos. Según informaron, la fiesta tendrá lugar en el Parque de la Democracia con la consigna “Tolerancia Cero”, de modo que estará prohibido el ingreso y consumo de bebidas alcohólicas, como también el expendio que será controlado por la Dirección de Inspección General de la Municipalidad.

A partir de las 14, el sector de la avenida Sarmiento que está frente al Parque se convertirá en peatonal, por lo que habrá dos vallados previos a los ingresos para registrar a todas las personas que asistan. De esta manera, recomiendan a los conductores circular con precaución, respetando las normas de tránsito vigentes. A partir de las 14, los uniformados interrumpirán el tránsito en dos intersecciones de la avenida Sarmiento: uno por la avenida Rissione y el otro por la calle Combate Vuelta de Obligado que estarán regulados por personal de Tránsito municipal y se harán los siguientes desvíos para no detener el flujo vehicular: Avenida Sarmiento y calle Combate Vuelta de Obligado. Calle Combate Vuelta Obligado y avenida Italia. Avenida Italia y avenida Rissione. Avenida Rissione y avenida Sarmiento.

Los inspectores de la Municipalidad de Resistencia estarán a cargo del ordenamiento de los vehículos que van a estacionar en las inmediaciones de la siguiente manera: las motos podrán estacionar antes del primer vallado, cerca de la avenida Sarmiento y Bogllietti hacia la calle Mitre. Los colectivos que lleguen del interior y trasladen estudiantes podrán ingresar por el carril descendente de la avenida Sarmiento y se ubicarán sobre la banquina a partir del Puente Ejército Argentino hacia ruta nacional Nº16. Los colectivos urbanos que lleguen desde el centro de la ciudad ingresarán por la avenida Sarmiento hasta la avenida Rissione, donde descenderán los estudiantes.




Comentarios