Más de 150 artistas llegan a la final de los Juegos Culturales Evita

Las siete regiones chaqueñas definieron sus representantes para la gran final nacional que se hará el domingo 22.

Más de 150 artistas llegan a la final de los Juegos Culturales Evita
Más de 150 artistas llegan a la final de los Juegos Culturales Evita

Los Juegos Culturales Evita 2019, convocado desde el Instituto de Cultura del Chaco, a través de la red coordinada por la Dirección de Acción Cultural, se realizaron durante todo el mes de agosto y los primeros días de septiembre. Las diferentes localidades chaqueñas recibieron en sus escenarios a jóvenes y adultos que participaron por un lugar en la instancia provincial. Finalmente quedaron 150 talentosos valores que competirán el domingo 22 de septiembre, a partir de las 9, en la Casa de las Culturas de Resistencia.

Bajo el lema “La Cultura Transforma”, los Juegos Culturales Evita 2019 concluyeron la semana pasada las instancias regionales, las cuales se realizaron en las localidades de J. J. Castelli, Las Breñas, Villa Ángela, General San Martín, Machagai, Puerto Vilelas y Puerto Tirol. El objetivo, ampliamente cumplido fue generar oportunidades de expresión desde la cultura y promover espacios de inclusión, intercambio y aprendizajes colectivos que son algunos de los objetivos principales de este programa nacional.

Los 150 jóvenes seleccionados en esta instancia regional competirán en las disciplinas artísticas de cuento, pintura, fotografía, video minuto, canto solista y pareja de danza. Además, se sumó la categoría unificada para las disciplinas conjunto musical y teatro y la categoría Adulto Mayor para las disciplinas de cuento, pintura y danza. Estas primeras instancias de encuentros selectivos han contado con la concurrencia de más de un centenar de participantes entre las categorías sub-15, sub-18 y adultos mayores, quienes han puesto a consideración sus propuestas artísticas bajo los lineamientos generales determinados para las diferentes disciplinas que esta convocatoria contempla como ser: Canto Solista, Conjunto Musical, Cuento, Danza, Teatro, Pintura, Fotografía y Videominuto.

Los participantes en la categoría Adultos Mayores que resultaron seleccionados en la instancia provincial en las disciplinas, se encuentran participando del encuentro nacional en la ciudad de Pinamar. Ellos son: Alicia Espinoza y José Quintero de la localidad de Gral. San Martín (Danza); Emilia Reynoso (Pintura) y Adelina Babich (Cuento) de Villa Ángela. Los jóvenes que resultaran ganadores de cada disciplina, en la instancia provincial, en las categorías sub 15 y sub 18 conformarán al delegación que representará a la Provincia del Chaco en los Juegos nacionales Evita a realizarse del 6 al 10 de octubre en la ciudad de Mar del Plata.