"Con la lectura se construye mejores infancias"

Así se expresó la escritora Mercedes Pérez Sabbi, en la última jornada del Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura.

\
\

La escritora porteña Mercedes Pérez Sabbi compartió druante la última jornada del 24º Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura, una ronda de juegos y lectura con niños y niñas de la Escuela Primaria Nº 26, actividad que se desarrolló en la Biblioteca Pública "Herminia Brumana" de Resistencia. Luego en un breve contacto con la prensa destacó que “este Foro es un acontecimiento único y me parece extraordinario que en esta época, de poca escucha y de dificultades para encontrarnos, aquí se construya ese espacio para que podamos encontrarnos y para pensar cómo construir mejores infancias a través de la lectura".

Mercedes Pérez Sabbi y los niños en una de las actividades de cierre del Foro Internacional de Fomento del Libro y la Lectura,
Mercedes Pérez Sabbi y los niños en una de las actividades de cierre del Foro Internacional de Fomento del Libro y la Lectura,

En ese sentido, señaló dos significantes que considera primordiales para la construcción de la infancia: el juego y la lectura. "En ambos se necesita mirarse, participar y encontrase. Nos perdemos algo maravilloso cuando no jugamos con los chicos. Me voy plena, y los chicos se expresaron con mucho afecto, con ganas de seguir leyendo, y eso es lo que buscamos", resumió. Noemi Lencina, directora de la biblioteca, agradeció a la escritora por este encuentro y comentó que la institución viene trabajando desde hace cinco años en un proyecto institucional, ideado por las bibliotecarias a partir del entusiasmo de los niños y el acompañamiento de los docentes, para promover la visita de escritores. "Mediante este proyecto trabajamos año a año para fortalecer el hábito de la lectura; los alumnos van conociendo cómo trabaja un escritor a través de esas visitas, y nosotros vamos actualizando nuestro material bibliográfico en función de ese interés".

Los niños y niñas de la Escuela 26 y una activa participación en la Charla con la escritora.
Los niños y niñas de la Escuela 26 y una activa participación en la Charla con la escritora.