Todo listo para vivir el Encuentro Provincial de Teatro

Del 20 al 25 de agosto, habrá obras para todos los gustos en ocho espacios culturales y seis salas independientes de Resistencia.

Todo listo para vivir el Encuentro Provincial de Teatro
Todo listo para vivir el Encuentro Provincial de Teatro

Desde el martes 20 al domingo 25 de agosto el Instituto de Cultura, llevará adelante el 41º Encuentro Provincial de Teatro. El Festival se desarrollará en ocho espacios culturales y salas independientes de Resistencia, con la participación de 22 obras oriundas de Campo Largo, Charata, Villa Ángela, Las Breñas, Barranqueras y la capital chaqueña.

Para cada función, las entradas costarán $100. Y el público podrá acceder a un bono de $700, que permitirá acceder a doce obras. El mayor evento teatral de la provincia y uno de los encuentros más antiguos del país, es organizado por el Departamento de Teatro de la cartera cultural provincial. En esta edición recuperará la tradicional fecha de agosto para su realización.

“Este Encuentro Provincial de Teatro es un hito histórico en el que celebramos el talento de los actores y técnicos del Chaco. Chaco se destaca en la región por su producción escénica, y este año se confirma dicho protagonismo pues en esta edición se ha superado la cantidad de elencos participantes en años anteriores”, expresó el presidente del Instituto de Cultura, Marcelo Gustin.

El último día del 41º Encuentro Provincial de Teatro, a las 10, se anunciará el ganador del concurso provincial de dramaturgia “Eduardo Gómez Lestani”, organizado por el Instituto de Cultura del Chaco. Cabe aclarar que desde el miércoles 21 al domingo 25 de agosto, de 15 a 17, tendrá lugar la mesa de devolución de las obras participantes en la sede del departamento de Teatro (Don Bosco 756). Por cuarto año consecutivo se entregarán los premios artísticos “Poen Alarcón”, los premios técnicos “Ike Benítez Molas” y Mejor Dramaturgia Local “Eduardo Gómez Lestani”. Los mismos, realizados por la artista chaqueña Tati Cabral, están confeccionados en madera de palo santo.

Durante las jornadas del Festival, se realizarán rondas de negocios, en el Centro Cultural Alternativo. El jueves 22 de agosto, de 10 a 12, y el viernes 23 de agosto, de 10.30 a 12, se llevarán a cabo reuniones con programadores de otras provincias y países vecinos, convocados por el departamento de Industrias Culturales, con el fin de abrir el mercado para las obras locales en Paraguay, Colombia, Formosa y Buenos Aires. Para finalizar, el sábado 24 de agosto, de 10 a 12, se brindará una charla informativa sobre el derecho de autor, a cargo de Argentores.