En un basural, y desvanecida, hallaron a la menor quien era intensamente buscada

La niña debió ser hospitalizada por su grave estado. Buscan a un hombre sindicado como ser el que la secuestró.

Ilustración (Archivo)
Ilustración (Archivo)

A las 11,45 de la mañana de hoy el Servicio de Emergencia 911 de la Policía del Chaco recibió varios llamados en el que se informó sobre la aparición de una pequeña, la cual estaba desvanecida, en una zona de basural. Inmediatamente se solicitó la intevención de la Comisaría 6°, de jurisdicción más cercana a la zona del hallazgo, a fin de determinar la veracidad de lo informado en los llamados. Tras llegar al lugar pudieron determinar que la niña se trata de A. A., quien desde ayer a la mañana era intensamente buscada.

Debido a su delicado estado de salud se la trasladó en móvil policial hasta el Hospital pediátrico para su atención medica donde ingresó a quirófano para ser examinada.

Según consigna el parte de prensa de la policía la menor fue hallada por otros niños que caminaban por el sitio y al verla dan aviso a sus padres, quienes llamaron al numero de Emergencias.

La Policía ahora se encuentra abocada en recavar información que permita la individualizacion y aprehensión del o los autores del hechos, de los cuales hasta el momento se desconoce datos de identidad.

Sandra Aguirre, madre de la menor, había denunciado ayer la desaparición de su hija de 8 años, haciendo saber que alrededor de las 10.30 del sábado envió a la niña a un kiosco ubicado en José María Paz al 2550. Expicó además en la denuncia que al transcurrir unos 40 minutos la niña no regresó por lo que se dirigió hacia el negocio y que la vendedora le manifestó que efectivamente atendió a la menor que luego se dirigió hacia la calle San Salvador en intersección José María Paz, perdiéndola de vista.

Al hablar con los vecinos de la zona le detallaron que la menor fue "secuestrada" por un hombre que iba a bordo de motocicleta tipo 110, similar a honda wave, modelo viejo, color roja-bordo, sin sus carenados completos, quien tomó por la fuerza a la menor, dándose a la fuga por calle José María Paz sentido ascendentes.