Nueve refuerzos sumó Sarmiento para el enfrentar la temporada

Con la contratación de Robles, Meza y Hernández, el Decano del fútbol chaqueño cerró su plantilla para enfrentar el nuevo Torneo Federal A.

Nueve refuerzos sumó Sarmiento para el enfrentar la temporada
Nueve refuerzos sumó Sarmiento para el enfrentar la temporada

Con la contratación del centrodelantero Lautaro Robles, del volante interno Brian Joel Meza y del zaguero zurdo Sebastián Hernández, más los seis refuerzos que ya están entrenando en la institución, Sarmiento se retira en principio del mercado de pases. Así se dio a conocer desde el cuerpo técnico aunque algunos creen que todavía puede sumarse un enganche de jerarquía para el plantel, que irá tras el sueño del ascenso en la temporada 2019/20.

Robles tiene 33 años y es de la localidad entrerriana de Villaguay. Debutó en 2011 con Defensores de Pronunciamiento, en el extinto Torneo Argentino B (hoy Regional Amateur), allí permaneció durante seis años y en 115 partidos anotó 44 goles. En el 2017, y ya con el Depor en el Torneo Federal A, con el cual ascendió; se sumó a las filas de Gimnasia de Concepción del Uruguay, donde convirtió diez goles. Ya en junio de 2018, Robles llegó a Central Córdoba de Santiago del Estero, que se encontraba en la B Nacional, para lograr en esta temporada que finalizó el ascenso a la Superliga.

Otro de los futbolistas que llega a Sarmiento es Brian Joel Meza, volante interno, tiene 27 años y es de la localidad santafesina de Granadero Baigorria. Jugó la mayor parte de su carrera en Sportivo Las Parejas, aunque también tuvo pasos por San Martín de Tucumán y Nacional de Potosí, Bolivia. Sarmiento también se aseguró la contratación del zaguero central zurdo, Sebastián Hernández. Pasó por el proyecto del Barcelona de España en la Argentina, River Plate y las inferiores de Vélez.

Tosetto el nuevo director técnico de Sarmiento para el Torneo Federal "A".
Tosetto el nuevo director técnico de Sarmiento para el Torneo Federal "A".

Las otras seis recientes contrataciones fueron: el arquero Nicolás Caprio (proveniente de Cipolletti de Río Negro); el lateral izquierdo Mauricio Campolongo (Defensores de Belgrano); los volantes Lucas Oviedo (Estudiantes de Río Cuarto); Gerardo Corvalán (Desamparados de San Juan); Sergio Sagarzazu (Los Andes) y Gustavo Mbombaj (Boca Unidos de Corrientes).

El plantel estará a cargo del Director Técnico Adrián Tosetto, con Gonzalo Sabena como ayudante de campo, Ricardo Meyer y Joaquín Espíndola en la Preparación Física.

Fuente: Departamento de Prensa. Club Atlético Sarmiento