Confirman una segunda etapa de la campaña "De la huerta al plato"

El éxito del trabajo articulado entre el Gobierno y productores hortícolas locales, animó a una ampliación con más empresarios involucrados.

Confirman una segunda etapa de la campaña \
Confirman una segunda etapa de la campaña \

Este sábado, en el Fogón de los Arrieros se desarrolló el almuerzo de cierre de la campaña “De la Huerta al Plato”, organizado por el espacio Con Sentido. Durante la misma estuvieron presentes productores, productoras y empresarios gastronómicos. La referente del espacio, Katia Blanc anunció que la campaña tendrá su segunda etapa, debido a la gran demanda registrada de otros comercios del rubro.

“De la huerta al plato”, recibió una declaración de Interés Provincial, a cargo de la presidenta de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, Elida Cuesta durante el almuerzo, debido a su importancia dentro del ámbito gastronómico y su vinculación con los y las trabajadores del campo chaqueño. También fue reconocido por los empresarios y empresarias gastronómicas, quienes mencionaron las buenas críticas que recibieron los platos huerteros.

La calidad de los productos hortícolas y la recepción en el público incentivó a ampliar la campaña.
La calidad de los productos hortícolas y la recepción en el público incentivó a ampliar la campaña.

El menú del almuerzo estuvo a cargo del reconocido chef Carlos Losch, quien también participó con su empresa gastronómica de la campaña. El cocinero planteó diferentes platos en los que se degustaron las verduras y productos que los trabajadores y trabajadoras de la tierra chaqueña tienen para ofrecer. Algunas de las verduras ya formaron parte del bolsín de mercaderías que semanalmente recibían los locales gastronómicos.

Sobre la campaña, la referente del espacio, Katia Blanc fue la encargada de cerrar el evento y anunciar que debido a los resultados positivos que arrojó la primera etapa, “estamos en condiciones de plantear otro desafío, con un nuevo ciclo que contendrá a otros y otras empresarias gastronómicas”. En ese sentido, agradeció a los productores y productoras por sumarse a esta iniciativa que tuvo como principal objetivo, generar un vínculo entre ambos sectores que contribuyan a la revalorización de la producción chaqueña.

En ese sentido, comentó que el encuentro entre los productores, productoras y los y las empresarias gastronómicas “fue un éxito, se generó un ámbito de diálogo que se extenderá en el tiempo, al igual que esta red comercial que aportó vegetales sabrosos, crujientes y de producción chaqueña”, señaló. Para finalizar, destacó el trabajo de todo el equipo de Con Sentido, “que fueron el motor de esta campaña, acompañaron y contuvieron a cada sector para que hoy podamos decir que todo fue un éxito”.