Propusieron que ''turismo chaqueño'' sea una materia escolar en la provincia

El proyecto es de la diputada Liliana Spoljaric, e incluiría todos los niveles escolares tanto en el ámbito público como el privado.

Aula
Aula

Dentro de las materias que componen el calendario escolar en Chaco, una que podría llegar a agregarse es ''turismo chaqueño''. Se trata de un proyecto presentado por la diputada peronista Liliana Spoljaric el último martes.

Esto sería de aplicación a todos los niveles de enseñanza tanto pública como privada. La funcionaria destacó, según Noticias Chaco, que los temas ''deberán ser abordados tanto desde una perspectiva transversal como también por un espacio curricular específico''.

''Sera autoridad de aplicación de la presente ley el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; quien definirá conjuntamente con el Consejo de Educación y los organismos pertinentes los lineamientos generales del plan de estudio de dicha asignatura'' detalló la funcionaria.

Liliana Spoljaric (Foto: Chaco Gobierno de pueblo).
Liliana Spoljaric (Foto: Chaco Gobierno de pueblo).

''El turismo se ha convertido en una creación que despierta atracción en distintas partes del mundo y es además uno de los sectores que aportan con su expansión un gran dinamismo a las economías locales'' fundamentó.

En cuanto a su interés por esta medida, concluyó: ''Con este proyecto pretendo incorporar el turismo a las escuelas de la provincia; ya que estoy convencida de la importancia de la actividad desde la enseñanza''.