Los vecinos podrán llevar sus reciclables al camión del GIRSU, a cambio recibirán una bola de compost.


El Punto Limpio Móvil estará apostado todos los martes de febrero de 16:00 a 20:00 horas en la zona del Centro de Interpretación de la Biodiversidad Aquavida de Playa Unión con el programa Ecocanje. Los vecinos podrán llevar residuos secos separados, eléctricos, electrónicos y pilas. A cambio recibirán una bolsa de compost. Los promotores ambientales subrayaron que hay un cambio en el comportamiento ambiental de la gente.

Durante enero esta iniciativa del Consorcio del GIRSU, que contó con el apoyo del municipio de Rawson, se instaló durante los días sábados en la villa balnearia. La modalidad del Ecocanje consiste en la entrega de una bolsa de compost orgánico producido en la planta de tratamiento.

El camión del GIRSU estará todos los martes en AV. Rawson al 1100.

Nahir Yauhar, integrante de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente de Rawson dijo: “La idea es que la gente siga acercando sus residuos, durante enero tuvimos mucha presencia de personas quienes además nos consultaron sobre la manera de llevarlos y qué tipo de basura podían llevar”.

Señaló que lo que más acercaron los vecinos fueron botellas y latas, papeles, cajas, productos de limpieza. “Nosotros les explicamos que todo debe estar limpio y seco para que el reciclado pueda ser más rápido”, expresó.

Además Yauhar afirmó que “la gente se muestra mucho más comprometida con el cuidado del ambiente, notamos la playa más limpia este verano, hay conciencia respecto del horario en el que deben sacar la basura y también respecto de llevar bolsitas a la costa para recoger los residuos”.






Comentarios