En el contexto de las actividades del programa Verano Acá que está llevando adelante la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela, el Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDSR) realizará un taller sobre alimentación saludable, abordando temáticas como: lectura de etiquetas, ultraprocesados y hábitos sanos de consumo. La charla se desarrollará en un espacio natural característico de la ciudad, el Bosquecito “Norberto Basassia” (esquina bulevar Irigoyen e Intendente Muriel).

Para participar se requiere inscripción previa aquí.

El IDSR trabaja desde hace tiempo, junto con la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, en fomentar la alimentación saludable a través de los talleres de huerta y las ferias de productos orgánicos y productores locales. También generando espacios de formación que promueven la producción local y la soberanía alimentaria. 

Teniendo en cuenta este trabajo que desde el Estado local se viene realizando en relación al tema, la importancia de la alimentación saludable para proteger la salud de la población y prevenir enfermedades, y el gran interés ciudadano, es que se lleva adelante esta iniciativa.

También promoviendo que la ciudadanía disfrute de los espacios verdes públicos de la ciudad, del aire libre y del contacto con la naturaleza.

Se recomienda asistir teniendo en cuenta las medidas sanitarias correspondientes: uso del barbijo y distanciamiento.