Una multitud de rafaelinos pidieron paz, pan y trabajo ante San Cayetano

Tal como se preveía, cientos de fieles concurrieron a la parroquia del barrio Amancay. Estuvo presente el obispo Luis Fernández.

Una multitud de fieles rafaelinos celebraron el día de San Cayetano
Una multitud de fieles rafaelinos celebraron el día de San Cayetano Foto: Vía Rafaela

Tal como se preveía, una multitud de rafaelinos, devotos de San Cayetano, concurrieron a la parroquia del barrio Amancay para celebrar el día de San Cayetano.

Como todos los 7 de agosto, fueron a pedir “paz, pan y trabajo”. Y a diferencia del 2020 y 2021, sin restricciones sociales, que habían sido impuestas por la pandemia de COVID-19.

El día se prestó para que muchos pudieran estar: estaba fresco, pero el sol se hizo presente para pasar también, por qué no, un día familiar distinto.

El padre Jorge Buschittari, el párroco de San Cayetano “varios pensaban que a las 7 de la mañana no iba a venir nadie. Pero estaba colmada la iglesia. A las 9 vino más. Después, sacamos el altar y vino mucha gente”.

Hubo una feria, también había colas para ser confesado.

Pese a haber presentado su renuncia -por haber llegado, a finales del año pasado, a los 75 años-, estuvo presente el obispo Luis Fernández. “Que los bendiga a todos San Cayetano. Que todos les sigan pidiendo paz, pan y trabajo”, dijo. “Este es el santo más popular del país. Pero poniendo primero a la Santísima Virgen”, completó a declaraciones a Rafaela Noticias.