Este viernes, en la sede Vecinal del barrio Villa del Parque, se puso en funciones a una médica que se desempeñará en la posta sanitaria que funciona en el lugar, brindando asistencia en salud a aquellas personas que se acerquen.

La posta sanitaria se encuentra enmarcada en un convenio entre el Ministerio de Salud de la Provincia, a través del programa de APS (Atención Primaria de la Salud).

Participaron del encuentro, la secretaria de Desarrollo Humano del municipio, Myriam Villafañe, el subsecretario de Salud de la Municipalidad, Martín Racca; el secretario de Gobierno y Participación, Marcelo Lombardo; el coordinador de los Centros de Salud de Rafaela Nicolás Bonafede; el presidente de la Comisión Vecinal del barrio Villa del Parque, Horacio Nieto; y el equipo de salud que se desempeña en la posta.

“Esta posta contaba con algunos servicios que, por distintas cuestiones, se habían visto alterados en su funcionamiento. Es por ello que en el día de hoy restituimos el recurso humano médico que costó muchísimo esfuerzo conseguir”; anunció Martín Racca.

Además, Racca agregó: “Vinimos a traer esa buena noticia al barrio, y a reforzar la estrategia de atención primaria de la salud para mejorar los determinantes de salud de toda la ciudad”.

En cuanto al servicio que se prestará en el lugar, Martín Racca explicó que “la atención que brindará la posta es la que ya venía brindando hace un tiempo. Los servicios que brindará son atención de enfermedades prevalentes, demanda espontánea y atención de niños, adultos, embarazadas. La profesional está realizando la concurrencia en Ginecología. Por eso, esta posta tendrá la fuerte impronta de atención de mujeres”.