Con la intención de sumar socios estratégicos para las labores de prevención en seguridad que lleva adelante la Municipalidad de Rafaela, con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, el programa Ojos en Alerta sigue capacitando al plantel de trabajadoras y trabajadores municipales.

Teniendo en cuenta la cantidad de áreas que tiene el Municipio, y las distintas tareas que desarrolla el personal, la capacitación fue organizada en dos horarios: de lunes a viernes a las 7:00 y a las 11:30.

Vale mencionar que las mencionadas capacitaciones se llevan a cabo en coordinación con el dispositivo Rafaela en Acción, el programa Escuela de Gobierno, de la Secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia, y del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM).

La metodología implementada contempla el traslado de los agentes en una unidad de transporte público desde el edificio municipal hasta la Guardia Urbana (GUR) y Centro de Monitoreo Urbano. Durante el viaje, se da a conocer el sistema preventivo de seguridad instalado en cada unidad, su importancia y la inversión que requirió para el Estado municipal equipar a los coches.

En cuanto llegan a las instalaciones de la GUR y el Centro de Monitoreo recorren las mismas, observando el trabajo trabajo coordinado de todo el personal afectado al control de monitores y las bases del 105, 911 y Ojos en Alerta, todas activas las 24 horas. Además, reciben toda la información que muestra la inversión que el Estado local, con el apoyo de la Provincia, viene haciendo con el objetivo de fortalecer las labores de prevención para el cuidado de todos los rafaelinos.