La primavera anticipada se despide con un “alerta amarillo” por vientos fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que habrá “vientos del sudoeste con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas estimadas en alrededor de 75 km/h”. La máxima de este domingo fue de 30.8°.

Ráfagas de viento fuerte y nubes de tormenta sobre la ciudad. (José Gabriel Hernández)
Ráfagas de viento fuerte y nubes de tormenta sobre la ciudad. (José Gabriel Hernández) Foto: José Hernández

Rafaela tuvo un domingo primaveral. La máxima registrada en la Estación Experimental del INTA fue de 30°8. Pero esta situación va a terminar en las próximas horas, dado que hay un “alerta amarillo”, por vientos fuertes.

Pero, a partir del lunes, se espera el ingreso de una masa de aire frío, “produciendo algo de inestabilidad con bajas chances de precipitaciones”, según la estación meteorológica de Rafaela. Según el SMN, oscila entre el 10 y el 40 por ciento de probabilidades.

“Se destaca el viento del lunes con ráfagas que pueden alcanzar los 70km/h del sector Sur. Descenso de las temperaturas a partir de aquí. El martes tendremos una rotación temporaria del viento al norte/noreste/este, con algunas ráfagas superiores a 40km/h. El miércoles vuelve a rotar el viento al sur/suroeste, que avanzará de sur a norte, mejorando las condiciones definitivamente, con ráfagas que nuevamente pueden superar los 50km/h”, sostienen.