Escandaloso paso de la Copa Argentina por Rafaela

Unos 70 barras de Gimnasia y Esgrima de La Plata robaron en un supermercado. También intentaron quedarse con un auto. Y cuatro policías que custodiaban la salida de los micros de Flandria terminaron en el Hospital: están fuera de peligro. ¿Vale la pena un evento de este tipo?

Gimnasia y Esgrima de La Plata le ganó a Flandria por 2 a 0. Pero el contexto del partido por Copa Argentina en Rafaela fue escandaloso
Gimnasia y Esgrima de La Plata le ganó a Flandria por 2 a 0. Pero el contexto del partido por Copa Argentina en Rafaela fue escandaloso Foto: @diariohoynet

En la tarde de este miércoles, jugaron en la cancha de Atlético de Rafaela, Gimnasia y Esgrima de La Plata con Flandria. Ganó el Lobo por 2 a 0, con goles de Soldano, el exUnión de Sunchales y de Santa Fe. Hasta ahí, la parte deportiva.

Y es que durante la mañana y la tarde, en varias oportunidades, las sirenas de la policía alertaron a la población. Pero era solamente la llegada y custodia de los micros.

En los alrededores del Nuevo Monumental, las calles estuvieron cortadas desde el mediodía. Y las clases en la escuela Centenario terminaron antes, para permitir que estos dos equipos que venían desde muy lejos para jugar este partido, pudieran hacerlo.

Quizás lo más importante haya pasado por el ingreso a un supermercado y unos 30 hinchas de Gimnasia y Esgrima de la Plata terminaran robando. Algunos medios dieron a entender que fue casi un saqueo, que fue desde alimentos y bebidas alcohólicas. Desde el propio supermercado indicaron que solo fue menor que la repercusión mediática. “No tenemos registrado más que un par de bebidas alcohólicas, nada que ver cómo lo reflejaron algunos medios” dijo Francisco López, gerente de Supermercados Pingüino, que fue objeto del hecho ilícito, en su sucursal de Roque Sáenz Peña.

La pregunta es ¿Dónde estaba la policía para impedir esto? Sí, en cambio, actuaron correctamente, cuando impidieron que también un hincha del “Lobo” se robara un auto de las inmediaciones del estadio.

Finalmente, y lo que más preocupación causó, fue el accidente de 4 policías, que aparentemente chocaron entre sí mientras que custodiaban la salida de los colectivos de Flandria. Varios móviles policiales y ambulancias (tanto del 107 como de servicios privados) se hicieron presentes en Av. Aristóbulo del Valle y Dimas Mateos. Es que las primeras informaciones daban cuenta que todos estaban inconscientes y trasladados al Hospital. Pero, afortunadamente, la recuperación fue rápida: cerca de la medianoche ya habían sido dados de alta 3. El tercero, que tuvo un fuerte traumatismo de cráneo, quedó internado, pero solo en observación.

Rafaela está intentando posicionarse como una ciudad de eventos. La Copa Argentina puede permitir que nuestra ciudad sea conocida por personas de diferentes partes del país. Pero teniendo en cuenta lo acontecido... ¿vale la pena este evento? ¿No son más los perjuicios que los beneficios?