El 9 ganó y ratificó la recuperación

Venció 1 a 0 a San Martín de Formosa -que terminó con uno menos-, con gol de Brian Peralta. Si bien sigue último, quedó cerca de la posibilidad de salir del descenso directo.

El 9 ganó en su casa por segunda vez consecutiva, esta vez, ante San Martín de Formosa
El 9 ganó en su casa por segunda vez consecutiva, esta vez, ante San Martín de Formosa Foto: Prensa 9 de Julio

9 de Julio de Rafaela venció 1 a 0 a San Martín de Formosa, con gol de en el “Germán Soltermamm” y consolidó la recuperación futbolística que viene presentando en las últimas semanas. Hace cuatro partidos que no pierde (dos victorias, dos empates), en esta segunda ronda ganó los dos partidos de local, y quedó cerca de poder salir de la zona de descenso, porque se puso a tiro de Central Norte y de Crucero del Norte, los dos que quedaron más cerca del León.

El primer tiempo fue muy entretenido, y con buenos pasajes de fútbol asociado en el León. Igualmente, como viene siendo costumbre, las primeras jugadas de riesgo son del rival. A los 4, Vega remató desde lejos y exigió a Grinovero. Pero después, Ibáñez a los 7 (en dos oportunidades) y junto a Peralta a los 9, tuvo grandes chances de abrir el marcador.

Al minuto siguiente, López, de tiro libre, sorprendió a todos. Estuvo Cerca, a los 14, Nuñez no terminó bien una buena jugada personal y a los 17, Wilson Ruiz Díaz inventó una chilena que obligó al arquero formoseño a mandarla al corner.

Entre los 25 y los 33 se dieron dos jugadas colectivas que lamentablemente no tuvieron una buena definición.

Pero, San Martín en ese lapso también tuvo las suyas: una mala salida de Grinovero tras un centro de Bobadilla, le dejó la chance a Romero de rematar, por arriba del travesaño. Y a los 28, Bernal tuvo una gran jugada individual, que terminó el arbitro, al cobrar una falta en ataque.

El complemento fue decididamente malo. Ambos equipos no eran certeros a la hora de los pases: el 9 no generaba peligro y San Martín apostaba al error del rival, facilitando una contra.

La primera llegada llegó a los 14, con un remate de Burdesse, que fue al cuerpo del arquero. Después Ibañez, no pudo concretar. El entrerriano tuvo otra chance, cuando le quemó las manos al arquero, a los 34. Después Bravo, tampoco pudo vencer a Correa.

Y en la pelota quizás más inofensiva, llegó el gol de la victoria: Peralta, por izquierda, remató sin demasiada precisión ni violencia. Pero cuando la pelota buscaba el arco, rozó en el pie de un defensor formoseño. Ella, desorientada, buscó el destino de gol, despacito, metiéndose al lado del palo derecho.

A partir de ahí, los lentos procesos formoseños, se aceleraron en búsqueda del empate que habían venido a buscar. Pero no lo pudieron lograr. Es más: el apuro se convirtió en bronca cuando Bobadilla vio la roja.

Ahora, el León visitará a uno de los protagonistas de la zona, Gimnasia y Esgrima de Salta, de quien tiene un buen recuerdo: fue la única victoria en la primera rueda. Ellos, después de esa derrota, sumaron muchos puntos y lograron llegar a la cima. Y el León estará atento a lo que le pase a su ex rival, porque jugará con Central Norte, uno de los que está en el fondo de la tabla.