En la Oficina Municipal de Empleo se brinda atención personalizada, acompañamiento permanente, orientación e información sobre el mercado laboral local.

Desde ella se accede a cursos de orientación y formación profesional gratuitos, programas de empleo y asistencia a microemprendedores, entre otras cuestiones.

El coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia, expresó: “En la Oficina de Empleo estamos disponibles para dar a conocer las búsquedas laborales y también para aquellos avisos de empleo que distintas empresas o consultoras quieran difundir. Es importante reconocer cuáles son los medios por los cuales las vecinas y vecinos pueden conocer los puestos vacantes de empleo”.

Recordamos que “la Oficina de Empleo es mediadora entre las empresas, consultoras o comercios y la ciudadanía que busca un puesto de trabajo; nosotros damos a conocer ese puesto vacante para que sea más fácil, rápido y cercano el encuentro entre ambos partícipes”, resaltó.

Conocer las búsquedas laborales

Quienes estén interesadas e interesados en conocer los avisos de empleo, pueden acceder a la web municipal https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/325 y a las redes sociales de la Secretaría de Producción Empleo e Innovación para encontrarlas. En Instagram como @produccionyempleo.rafaela; en Telegram como Oficina de Empleo Rafaela y en Facebook como Secretaría de Producción, Empleo e Innovación.

Además, en el dispositivo de Rafaela en Acción se encuentran disponibles para las vecinas y vecinos que deseen pasar a conocerlas.

Difundir aviso de empleo

Por otra parte, las empresas, consultoras, comercios, industrias y emprendimientos que quieran reclutar personal pueden enviar un mail a carteleralaboral@rafaela.gob.ar con los siguientes requisitos: nombre de la empresa, consultora, comercio, industria o emprendimiento; puesto vacante (excluyente); tarea a realizar; requisitos (edad, estudios o experiencia previa); otra información del puesto (no excluyente); y por último forma de postulación (contacto para enviar o llevar el currículum vitae).