Las obras en Avenida Italia siguen generando polémica. Y es que los vecinos manifiestan en las redes sociales las dificultades que les generan las modificaciones, lejos de los beneficios prometidos.

Uno de los vecinos comentó que “siempre se dijo que el tránsito sobre avenida Italia era mucho. Habían dicho que querían hacerla de una sola mano, porque se había pavimentado Joaquín V. González. Y después, quedó de doble mano. Pero lo que veo ahora es que achicaron la calle. Siempre se quejaron porque era angosta con doble mano”.

“Nos dijeron que iban a hacer canteros con plantas. El día que llueva 20 mm., se lo lleva todo, porque acá corre mucho el agua” dijo. “Nos dijeron que iba a venir el Intendente, otros funcionarios y que si se daban cuenta que estaba mal, se iba a ir para atrás. ¿Vamos a gastar la plata para tirarla? ¿Por qué no la corregimos antes”, agregó.

“Acá no solamente pasan autos, motos y bicicletas. También pasan camiones, por la empresa Menara. Se complicó mucho porque es muy transitada esta calle. No estamos en contra de que se hagan cosas. Pero todo esto obstruye el tránsito, que es mucho. Todo el mundo agarra por acá, porque se va al desvío del tránsito pesado, pero también es un ingreso para los barrios Mora, Monseñor Zazpe y Virgen del Rosario”, dijo Carlos Socetti, el presidente del barrio.

“En el 2004, cuando viene, nos habían dicho que teníamos que dejar 2 metros para ensanchar la avenida. Pero después se derogó la ordenanza. Esto es lo que nos pasa: no tenemos planificación para 20 años”, comentó el vecino.

Nos dicen que hay que esperar a que todo esté terminado. Pero el maquillaje no le va a cambiar nada”, completaron.