Coronavirus: Rafaela superó la barrera de los 3.000 positivos

Desde marzo, se contabilizan 3.027. Se sumaron otros 92 casos este miércoles. Murió una mujer y ya son 47 los fallecidos. La provincia comenzó a anotar las muertes en sus estadísticas, aunque viene muy atrasada. Todos los números de la región.

Reporte Epidemiológico 28/10
Reporte Epidemiológico 28/10

Rafaela sumó otros 92 casos positivos de coronavirus y rompió la barrera de los 3.000 desde el inicio de la pandemia. Así lo informaron este miércoles, en el reporte epidemiológico local.

De acuerdo a lo señalado por la Dra. Sandra Cappello, Coordinadora del área de Epidemiología del Hospital, se dieron 90 altas, con lo cual la cantidad de recuperados es de 2104, quedando activos 876 casos. Mientras tanto, hay 2080 rafaelinos que se encuentran con recomendación de aislamiento.

Reporte Epidemiológico 28/10
Reporte Epidemiológico 28/10

También se confirmó un nuevo fallecido: se trata de una mujer, adulta mayor. De esta forma, ya son 47 personas las que fallecieron durante el período de contagio.

En la provincia, anunciaron el fallecimiento de 47 personas. Entre ellos, aparecen 4 de nuestra ciudad, tres de Lehmann y 1 de Egusquiza. No fueron de hoy, sino que están "acomodando" las estadísticas. 

Reporte Epidemiológico 28/10
Reporte Epidemiológico 28/10

En relación a las camas críticas, hay más personas en terapia intensiva (tres más desde el martes, totalizando 26 sobre 27 camas), y con asistencia respiratoria mecánica (24, uno más). "No todos son adultos mayores, también hay adultos jóvenes. Esta enfermedad no solo es grave para los mayores, sino para cualquier persona", dijo Cappello, que también instó a un mayor cuidado en las próximas dos semanas, reclamando "un esfuerzo más".

En cuanto a las quejas de que el 107 no atiende, indicó que hubo gente a la cual se la llamó tres veces y no contestó. O que pidió un hisopado y después pidió no hacerlo. "Podría haberlo aprovechado otra persona. Si se lo recomienda, es porque es necesario que se lo hagan", completó la funcionaria.

En la provincia, se registraron 1978 casos nuevos, de los cuales, 658 fueron de Rosario y 298 de la ciudad capital. En nuestra región, los números siguen siendo altos: 45 Esperanza, 38 San Jorge, 12 Sunchales, 10 Humboldt, 9 Frontera, 6 Carlos Pellegrini, Tostado, 5 María Juana 2 Humberto Primo, Presidente Roca, San Cristobal, San Martín de las Escobas, 1 Bella Italia, Ceres, Felicia, Progreso, San Antonio, Sastre, Susana, Vila.