Coronavirus en Rafaela: murió otro rafaelino y en promedio, fallece una persona cada día y medio

Este martes, falleció un hombre en las primeras horas del martes, de 67 años. Y en la noche del lunes se conocieron dos muertes más. Desde el segundo deceso, pasaron 45 días. En ese lapso, se contabilizaron 34 decesos de personas cursando esta enfermedad. Once, en las últimas 72 horas.

Cementerio Municipal de Rafaela
Cementerio Municipal de Rafaela

Rafaela está atravesando el peor de los momentos por el coronavirus. Luego de pasar cuatro meses sin casos y haber tenido 21 casos entre marzo y abril y un deceso, este segundo brote determinó más de 2.000 positivos y el fallecimiento de 34 personas.

Al hombre de Ataliva de 73 años y el de Mario Mondino, hombre ligado a Atlético de Rafaela y al INTA local, se le sumaron sobre el final del lunes dos decesos más: hombre de 69 años y una mujer de 64 años. Y en las primeras horas de este martes, se sumó otro hombre de 67 años.

De esta forma, de los fallecidos hasta las 19.30 (31) se le suman estos tres decesos, totalizando 34 desde marzo. Y once de ellos se dieron en las últimas 72 horas. 

El 9 de abril se conoció el fallecimiento de la primera víctima. Y la segunda, el el 4 de septiembre. Es decir, pasaron 148 días, sin fallecimientos en el marco de la pandemia. Pero desde el segundo deceso (que los familiares denunciaron que no fue por COVID, sino que estaba cursando la enfermedad, sin generar mayores inconvenientes a la principal, un cáncer de útero) hasta ahora pasaron 45 días. En este mes y medio, murieron 34 personas.

Esto quiere decir que en Rafaela, fallece una persona con coronavirus cada día y medio (1.4 para ser más precisos). Una muestra clara de que lo peor de la pandemia se instaló en la ciudad.