Se viene una ola polar... ¿nevará en Rafaela?

De acuerdo a un grupo de meteorólogos brasileños, la posibilidad existe. Para el jueves y viernes, las mínimas están por debajo de los 0°. La última vez fue el 1° de agosto de 2011. ¿Se dará?

Cartel de Rafaela
Cartel de Rafaela

¿Volverá a nevar en Rafaela? Debieron pasaron 89 años para que el fenómeno se repitiera en estas pampas. Pero, agosto parece ser el mes indicado. ¿A qué viene esta pregunta? A que el observatorio meteorológico Metsul, de Sao Leopoldo, Brasil, emitió una advertencia al sur de ese país, y parte del territorio argentino y uruguayo sobre la llegada de una "potente incursión polar con potencial histórico y nevada"

Sostienen que "una verdadera burbuja de aire antártico avanzará por Argentina y llegará al sur, medio oeste, sureste y parte del norte de Brasil a través de su trayectoria continental, así como a Paraguay, Bolivia, Uruguay, Perú e incluso a Ecuador, Colombia y Venezuela". "Todos los modelos numéricos consultados por MetSul muestran nieve entre el jueves y el sábado", afirman.

Por lo pronto, los pronósticos indican que para el jueves y viernes, habrá un notorio descenso de la temperatura, con mínimas por debajo de 0° C. Pero no hay lluvia, que recién llegaría para el 27 de agosto. Y, para esa altura, el termómetro estará por encima del congelamiento.

Recordemos que la última vez que nevó en Rafaela fue el 1° de agosto de 2011. También la región se vio afectada por ese meteoro. Para tener un antecedente, hay que remontarse al 30 de agosto de 1922. ¿Se volverá a dar?