Golpe a una red narco en Rafaela que operaba en el centro

Realizaron allanamientos en varias viviendas y locales comerciales cerca del Viejo Mercado. detuvieron a cuatro personas y secuestraron $600.000, 1 kg. de cocaína, entre otros elementos.

Operativo antidroga en Rafaela
Operativo antidroga en Rafaela

El Fiscal Federal Jorge Onel ordenó una serie de allanamientos este sábado en la ciudad de Rafaela, que dejó como resultado cuatro personas detenidas y el secuestro $600.000, 1 kg. de cocaína, celulares y otros elementos de interés para la causa.

La investigación databa desde comienzos de este año y señalaba que uno de los detenidos, Julio César "Turco" P., tenía vínculos con la policía para poder desarrollar su actividad ilícita. Fue por ello que el personal de la Unidad Regional V quedó al margen del operativo y fue realizado por personal de la Brigada Antinarcóticos de la policía provincial, pero con personal de la capital provincial.

Los procedimientos se concretaron en Lugones al 700, donde vive el Turco, alguien que cuenta con condenas por narcotráfico. Además, apenas unos días antes de que se declare la cuarentena, recibió del juez Osvaldo Carlos la prisión domiciliaria (por enfermedad) por una cinematográfica huida que no solo incluyó las calles de nuestra ciudad, sino también los caminos rurales de Lehmann, Bella Italia y Felicia. Días después, ya con el aislamiento social preventivo y obligatorio decretado, fue aprehendido junto con su familia, dando vueltas con una camioneta. 

También se allanó un departamento de calle Sarmiento al 500 (la residencia de Ceferino C); en dos locales comerciales de San Martín entre el 400 y el 500; y en una casa de calle David Mazzi a la altura del 1400.

Algunos trascendidos daban cuenta que se encontró material que marcaría el vínculo entre los policías y los narcotraficantes, así como también que los comercios de calle San Martín servían como fachada para los ilícitos, que también se realizaban por delivery.