Médicos rafaelinos protestan por sus pares de Córdoba y San Juan

Se manifestarán este 25 de mayo, a las 17, en la Plaza 25 de mayo. Es por el procesamiento judicial de pares por su accionar durante la pandemia.

Médicos rafaelinos protestarán este 25 de mayo.
Médicos rafaelinos protestarán este 25 de mayo.

Médicos de la ciudad de Rafaela realizarán una movilización en los alrededores de la plaza a partir de las 17, este lunes 25 de mayo. El motivo fue la imputación por parte de la Justicia a pares cordobeses y sanjuaninos, por su accionar durante la pandemia.

La concentración se dará frente al Municipio, en autos. Los médicos estarán identificados con su ambo blanco y llevarán barbijo. En otras partes del país, en donde se replica esta protesta, invitan a los vecinos a sumarse, sin violar la distancia social. O bien con bocinazos o bien con cacerolas.

En el caso de Córdoba, se refiere a la imputación a médicos del geriátrico de Saldán "por la propagación del virus". El Consejo de Médicos de Córdoba había criticado las imputaciones en un comunicado y médicos autoconvocados llamaron a una marcha vehicular, que se replicará hoy en Rafaela.

En el caso de San Juan, una médica contrajo coronavirus tras visitar a su hermano en Buenos Aires y están sospechados de haber creado una "cadena de favores" para llevarlo a la "tierra del sol y del buen vino" en un avión sanitario. Por el caso, hay dos detenidos y médicos que habían sido echados, regresaron a sus puestos luego de una sonora manifestación de los profesionales de la salud.