Coronavirus: admiten que son varias las personas en Rafaela que cumplen aislamiento

La infectóloga Sandra Capello indicó que además de los ocho chicos que volvieron de Italia, lo cumplen todos los que viajaron a lugares en donde hay circulación activa del virus.

Sandra Cappello, infectóloga del Hospital \
Sandra Cappello, infectóloga del Hospital \

Luego de que se supiera que ocho chicos que habían regresado de un intercambio en Italia estaban cumpliendo un aislamiento para evitar una posible propagación del coronavirus, la Dra. Sandra Capello, infectóloga del Hospital "Dr. Jaime Ferré" de Rafaela, admitió que "son varias las personas" que en Rafaela están cumpliendo con esta medida preventiva.

"Lo que la semana pasada era una recomendación ahora es una indicación. Toda persona que venga del extranjero, de un país donde haya circulación activa de coronavirus, debe permanecer en su domicilio durante 14 días. Se le da la indicación que no vayan al colegio, pero no tienen que salir ni a la casa de los amigos, ni a hacer un mandado, ni a fiestas", dijo la médica.

"La indicación es aislamiento domiciliario. Si bien la persona que no tiene fiebre no está contagiando, tiene que ser responsable", indicó.

Respecto de la preocupación que tuvieron los padres de los compañeros de los chicos que regresaron de Fossano, Cappelo comentó que el aislamiento "es una medida un tanto extrema en la ciudad porque no hay circulación de virus. Pero ante una indicación del Ministerio de Salud de la Nación, para unificar criterios en todas las ciudades del país, se toma esta medida".

En relación a si los hospitales estaban preparados para un brote de coronavirus, recordó que "hemos atendido pacientes con gripe A y el manejo es igual. Cada institución tiene protocolos y están atentos a cualquier consulta".

"Nosotros conocemos a los ocho chicos que son alumnos de distintos colegios. Pero hay otras personas adultas que están regresando este martes de Europa y van a regresar la semana que viene. No se lleva un registro, porque cada individuo consulta a su médico particular y el profesional sabe qué indicaciones tiene que dar. Son varias las personas en Rafaela que están cumpliendo el aislamiento domiciliario", completó Cappello.