"Mula" llevaba un kilo de cocaína en su cuerpo

Es un ciudadano boliviano, detenido sobre la ruta 34. Venía de Jujuy e iba a Buenos Aires. Se había tragado 80 cápsulas.

El material secuestrado por Gendarmería (@gendarmeria)
El material secuestrado por Gendarmería (@gendarmeria)

Gendarmería Nacional llevó a cabo un operativo el pasado miércoles en la ciudad de Rafaela, en donde secuestró 1.104 gramos de cocaína, acondicionados en 80 cápsulas. ¿La particularidad? Las había tragado un ciudadano boliviano, que se encontraba viajando en un colectivo de larga distancia.

Los efectivos del efectivos del Escuadrón Vial "Rafaela" se encontraban realizando controles controles en el kilómetro 228 de la ruta nacional N° 34. En ese marco, detuvieron la marcha de un transporte público que circulaba desde la ciudad jujeña de La Quiaca con destino final la Terminal de Ómnibus de Retiro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De acuerdo a lo informado oficialmente, "al llevar a cabo la inspección, los uniformados detectaron que un pasajero de nacionalidad boliviana llevaba en el bolsillo de su pantalón dos capsulas con cocaína, las cuales habían sido expulsadas por el hombre". No hay detalles de cómo sucedió esto.

"Inmediatamente, los gendarmes tomaron contacto con el Juzgado Federal de Rafaela, que orientó el traslado del involucrado hasta el hospital local. Allí permaneció internado y en observación hasta la evacuación de 80 cápsulas de cocaína alojadas en el tracto digestivo. Las mismas arrojaron un peso total de 1 kilo 104 gramos".

Como consecuencia de ello, el juez Miguel Abásolo dispuso el decomiso el estupefaciente y la detención del ciudadano.