El lunes se dio un robo en el barrio Luis Fasoli: sacaron dos celulares de una vivienda. Pese a quedar todo en video, todavía no empezó la investigación.


La inseguridad en la ciudad crece con el paso del tiempo: día a día vemos como los hechos delictivos no tienen ningún tipo de resolución, lo que agiganta la sensación de injusticia. Mucho más cuando uno lleva elementos contundentes a la policía para que investigue, pero pasan los días y todavía nadie se movió para poder dar con un ladrón.

Virginia Daiana se fue de su casa en el barrio Fasoli a hacer unos mandados. No se fue lejos, a dos cuadras. pero lo suficiente como para que, al alejarse de su vivienda, alguien detuviera una moto y le sacara dos celulares de su vivienda (ingresando por la ventana). ¿Cómo lo supo? Porque quedó registrado en las cámaras de seguridad. 

“También encontré cosas tiradas en el piso y la billetera manoseada”, contó a Somos Rafaela. “Me duele la falta de los celulares. Pero también la falta de respuestas y de predispocisión”, añadió. “Apenas pudimos ver con el dueño de los departamentos que se veía nítida la persona, como estaba vestida, en la moto en que andaba… llamamos a la policía pero también fui a hacer la denuncia. Pensé que la búsqueda iba a ser rápida. Pero no… La denuncia forma parte de un oficio, que se tiene que llevar a la PDI… Así que a jueves, la denuncia todavía no la tiene nadie”, describió.

“En la PDI me dijeron que primero iban a averiguar si era la dueña de los teléfonos. Es decir, primero me van a investigar a mí”, dijo casi sin poder comprenderlo. “También me dijeron que no se podía detener a cualquier persona. Pero si prestaran atención a las imágenes, se ve la persona, la moto… con todos los móviles que hay, se podría haber pasado el video rápidamente y haber encontrado ese mismo día con el ladrón”, completó.




Comentarios