Daniel Medina delegado de la CNRT Regional y Evangelina Castro, representante del Comité contra la Trata de Personas iniciaron una campaña contra la trata de personas en la terminal de ómnibus de Punta Alta.

“Estamos comprometidos en la difusión y abordaje integral contra la trata y explotación de personas”, remarcó Medina, y agrego que para esta tarea “se brindan capacitaciones con el fin de que los fiscalizadores de CNRT puedan detectar casos de Trata y sepan a quien acudir. El Comité a su vez responde a la Jefatura de Gabinete y su tarea es destacada en diferentes rincones del país rescatando a personas que padecen situaciones de explotación laboral o sexual”.

El funcionario explicó que ya se había iniciado una campaña de difusión de la línea 145 en Bahía Blanca. “Nos pusimos a disposición para ampliar la actividad a otras terminales y queríamos que en Punta Alta se replicara lo que se estaba haciendo en Bahía. Agradezco la gestión de Evangelina Castro para la tramitación del material informativo y al equipo de voluntarios y voluntarias que acompañan su labor”, dijo el Delegado Regional.

Finalmente Medina resaltó el trabajo iniciado por José Arteaga, Mario Meoni y Alexis Guerrera en la detección de este tipo de delitos y la capacitación del personal del organismo.