Con tan sólo 17 años, la puntaltense Julieta Romero, integrante del equipo de fútbol femenino del Sindicato de Trabajadores Municipales Bahía Blanca que disputa la Liga del Sur se transformará en la primera jugadora de nuestro distrito en ser profesional.

La joven emigrará a fin de este año al Club Deportivo Español que actualmente se encuentra en la Primera División del Fútbol Femenino de la A.F.A.

“Estoy super contenta con esta posibilidad que se me está presentando. Es una oportunidad muy buena y la tengo que saber aprovechar”, expresó la jugadora en diálogo con el programa “Frecuencia Deportiva”, en Radio Mega.

Romero contó que la posibilidad surgió a través de una compañera que tiene una escuelita de fútbol en Coronel Dorrego y que a partir de allí se hizo el contacto.

“En mayo viajé, hice dos entrenamientos y jugué un partido. Por suerte, las pruebas salieron bien y a principios de diciembre firmaría contrato con el club”, contó Julieta.

Julieta Romero será la primera futbolista profesional puntaltense. Firmará con Deportivo Español

La puntaltense es volante central del equipo de Sindicato de Trabajadores Municipales Bahía Blanca y resaltó la importancia de contar con el apoyo de toda su familia para esta decisión de jugar en el fútbol femenino profesional.

Sobre sus comienzos recordó: “A los ocho años comencé a jugar en el Polideportivo Municipal de Punta Alta. Luego, fui a Bahía a jugar Futsal y en el 2018 empecé a ser jugadora de Municipales”.

Actualmente Municipales lidera el torneo de la Liga del Sur con puntaje perfecto y un promedio de 11 goles por partido. “Venimos dando pelea, afrontando cada encuentro con seriedad”, afirmó sobre su presente. la Julieta Romero.

Colaboración: Constanza Viarenghi