Están en marcha las Escuelas Abiertas de Verano

Están en marcha las Escuelas Abiertas de Verano.
Están en marcha las Escuelas Abiertas de Verano. Foto: Picasa

Participan alrededor de mil alumnos. El programa se extenderá hasta el 27 de enero.

Como cada comienzo de año, están en marcha las Escuelas Abiertas de Verano que lleva adelante la Jefatura Distrital de Educación y tiene el acompañamiento del Municipio.

De ellas participan cerca de mil alumnos entre 3 y 12 años quienes, entre otras actividades, tiene la posibilidad de concurrir a cuatro de las piletas del distrito. Ellas son, la Municipal de Villa del Mar, la de Villa Arias, la del Punta Alta Rugby Club y la Pileta de Suboficiales de la Base Naval Puerto Belgrano.

El Municipio colabora absorbiendo el costo del transporte hacia las piletas y el hipoclorito necesario para el mantenimiento de las mismas.

Días atrás el intendente Mariano Uset, junto a la secretaria de Coordinación, Carla Gómez, el director de Deportes, Gustavo Gómez, la presidente del Consejo Escolar, Tatiana Gracia, consejeros escolares y la jefa distrital de Educación, Claudia Pereyra, visitó la pileta de Villa Arias, uno de los cuatro espejos de agua que se utilizan para las actividades.

Las escuelas que integran el programa son: EP N°3 “Stella Maris”, EP N° 5 “Bernardino Rivadavia”, EP N°7 “Jaime Harris”, EP N°10 “Giácomo Gigola”, EP N° 11 “Almirante Guillermo Brown”, EP N°15 “Mariano Moreno”, EP N°16 “Almafuerte”, EP N°19 “Tierra del Fuego” y el Centro Educativo Complementario Islas Malvinas.