El Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños y Adolescentes que depende de la secretaría de Desarrollo Social, brinda charlas de capacitación y asesoramiento a los alumnos que cursan sus estudios en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°159 de nuestra ciudad sobre la ley de promoción y protección de los derechos de los niños.

Personal de los servicios locales llevaron adelante las charlas que tuvieron la modalidad virtual. Las mismas se basaron fundamentalmente sobre las funciones, modo de intervención y alcances de la ley 13.298 que tiene por objeto la promoción y protección integral de los derechos de los niños.

Del primer encuentro participaron 26 alumnos. Las charlas tendrán continuidad este viernes 18 de junio con alumnos del ISFD N°79 y durante del resto del año con otros institutos y organismos del distrito.

“Agradecemos a las autoridades de las instituciones y a las profesionales de nuestro Servicio Local, porque estos encuentros son muy importantes para formar a futuros profesionales sobre la ley de niñez vigente, posibilitando un adecuado trabajo a la hora de atender a niños, niñas y adolescentes en situaciones de vulneración de derechos”, expresó el secretario de Desarrollo Social, Mariano Ojeda.