Inaugurado el 22 de noviembre de 1987 el Monumento a las Provincias Argentinas ubicado en el boulevard de calle Avellaneda se transformó en uno de los lugares característicos de Punta Alta.

Esta mañana se realizó el acto homenaje por el 34° Aniversario de su creación. El mismo estuvo encabezado por Carlos Gabbarini, intendente interino de Coronel Rosales.

Acompañaron a Gabbarini la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez, el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Aramayo, concejales y funcionarios.

“Es un orgullo que mi primer acto oficial como Intendente interino sea este, por la importancia que tiene el monumento a las provincias para todos los rosaleños”, afirmó Gabbarini.

“Sin dudarlo, cuando alguien que venga de afuera del distrito me pregunte por un lugar emblemático, lo traería el monumento a las provincias. Un lugar hermoso que se construyó con muchísimo trabajo y esfuerzo de toda la población y especialmente de los centros de residentes, y que representa los orígenes de nuestra comunidad y su diversidad cultural”, agregó.

Como cierre del acto agrupaciones folklóricas de la ciudad bailaron una zamba y un escondido.