Se firmó el convenio para implementar "Ojos en Alerta Coronel Rosales"

El mismo requiere de la participación de vecinos voluntarios para informar sobre emergencias o hechos de inseguridad

Firma del convenio \
Firma del convenio \

El intendente Mariano Uset, se reunió ayer con su par de San Miguel, Jaime Méndez, y el ministro de Gobierno de la Provincia, Joaquín de la Torre, para firmar un convenio de colaboración a fin de implementar el programa "Ojos en Alerta" en nuestro distrito.

A través de este programa, los vecinos voluntarios que queden inscriptos en el registro, podrán comunicarse de forma directa con la Sala de Comunicaciones y Monitoreo, para alertar sobre emergencias o hechos de inseguridad.

Ojos en Alerta
Ojos en Alerta

Al utilizar WhatsApp, permitirá otros recursos que no tienen los llamados telefónicos, como audios, fotos y videos.

El jefe comunal rosaleño concurrió acompañado del director de Seguridad, Alejandro Pereyra.

"Vamos a utilizar la tecnología que ya está al alcance del usuario y que tiene todo el día en la mano. Me parece que esta es la clave del sistema, y nos sumamos para poder dar respuesta a esa prevención oportuna antes de que se convierta en un delito", explicó el intendente Mariano Uset, luego de la rúbrica del convenio.

Se trata de un medio confiable de comunicación para la prevención inmediata, denunciando actos irregulares o situaciones que justifican la vigilancia o control, a partir de la participación vecinal.

Con este programa el vecino participa activamente del sistema de seguridad local, integrándolos de un modo activo en la faceta preventiva.

El programa "Ojos en Alerta" surgió en San Miguel y será aplicado en nuestro distrito con una serie de adaptaciones de acuerdo a las características y recursos de Coronel Rosales.