Comenzó febrero, con aumentos

Nuevo valor para el boleto de colectivo, aumentó la garrafa social, también la luz. 

Aumento de tarifas
Aumento de tarifas

El mes de febrero trajo nuevos aumentos. Desde el primer día del segundo mes del año trajo incrementos que alteran la economía contidiana.

Corte de boleto
Corte de boleto

El boleto de colectivo pasó de 16 a 25 pesos, un aumento siginificativo para quien debe trasladarse dentro de la ciudad. Por ahora la tarifa es plana y no afecta a las localidades, pero según lo manifestaron los empresarios será solo por unos meses, ya que el estudio de costos arroja un valor de 28 pesos dentro del radio urbano, y mayor hacia y desde las localidades.

Venta de garrafas solidarias
Venta de garrafas solidarias

La garrafa social también tuvo un incremento y llegó a 300 pesos en efectivo para las garrafas de 10kg y de $ 1.700 en efectivo para los cilindros de 45kg, esto a raíz de las actualizaciones del Programa Hogar (a través de la Resolución 15/2019) publicadas en el Boletín Oficial de la Nación.

Tarifa de Luz
Tarifa de Luz

Otro incremento es el de la luz, que también sufrió una suba a partir del 1 de febrero, es del 28% y el primero de los 4 programados durante el año; los otros serán en mayo y agosto, ambos del 4%.  La medida alcanza a distribuidoras de la región y cooperativas.