Por tercer año consecutivo, desde el viernes y hasta el domingo, la ciudad vecina, será sede del Festival Internacional.


Esta nueva edición, que ofrecerá la totalidad de los espectáculos de manera gratuita, contará con la apertura a cargo de la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca y el Ballet del Sur. Con una función al aire libre en las puertas del Teatro Municipal, el viernes a las 21, interpretarán una versión coreográfica de obras de Shostakovich y Copland.

Los conciertos internacionales estarán a cargo de la clarinetista israelí Anat Cohen junto al Trío Brasileiro, el sábado en la Sala Mayor del Teatro Municipal y, más tarde, Stefano di Battista Quartet. En tanto, el domingo, en Casa Coleman, la salteña Mariana Baraj se une a Cuatro Minimal para proponer un encuentro vibrante entre músicas del Lejano Oriente, México y el norte argentino.

Cuatro Minimal y Mariana Baraj (El Tribuno, Andrés Mansilla)

Durante los tres días, habrá una nutrida representación de bandas locales: Bien de Viento, Guruv Town, Sudestada 6+4, Gato Barbieri Revisitado, Sergio Beresovsky Ensemble, Metatron, Juliana Gattas Jazz y Malosetti & La Colonia. Habrá clínicasinstrumentales y de improvisación con Cohen, Di Battista, Baraj y Cuatro Minimal; clases de swing en la Plaza Payró del Teatro Municipal; una biblioteca jazzera con préstamo de libros y living de lectura y, por supuesto, las míticas jam sessions al final de cada jornada.

A cargo en esta ocasión de un cuarteto integrado por Lucas Chaves, Fernando Tomassini, Pablo Ricci y Manuel Aristarán, el domingo recibirá para la despedida de Provincia Jazz a un invitado muy especial: el polifacético artista bahiense Radagast.

La boletería del teatro estará desde 17.30 habilitada para retirar las entradas, en tanto, los músicos que deseen participar en las clínicas podrán inscribirse al mail clinicadejazz@gmail.com.

Para conocer más, ingresar a https://www.gba.gob.ar/jazz.






Comentarios