La plaza General Belgrano los domingos se vuelve una alternativa favorable para todas las familias  y de manera gratuita, un grupo de profesores hace años que les brindan juegos para todas las edades. 


Sergio Simonelli, profesor de Educación Física, manifestó que ” la idea de jugar en familia surgió 12 años atrás en el Parque San Martín y luego continuaron en la plaza. Una vez al mes concurren todos los chicos de las escuelas de la ciudad”.

Juguemos en familia

Continuó, “ésta propuesta se fue trasladando a todos los pueblos de la región y lo fuimos llevando al Partido de Villarino, Patagones, Tornquist, Pigué – Saavedra y Monte Hermoso. Además a la Provincia de Río Negro, Mar del Plata, Necochea y en un montón de localidades. En el verano vamos a estar en la costa“.

Juguemos en familia

“Siempre las actividades son gratuitas, le damos una bolsita de golosinas a cada niño y los colaboradores que son los comercios, me dan regalos para sortear. Juguemos en familia es un programa recreativo comunitario, que pueden participar tanto gente mayor, como niños. Eso se ve mucho en el verano, donde hay más personas adultas que niños”, finalizó.

Juguemos en familia

Por último agregó, “siempre lo hacemos en el tercer o cuarto domingo. En invierno lo hacemos de 14.30 a 16 hs y en verano de 15.30 a 17.30 hs. Colaboran profesores de educación física y personas que hace años están”.

Juguemos en familia

Juguemos en familia

Juguemos en familia





Comentarios