El equipo puntaltense jugó un partido notable con un brillante Leo Moncada y superó por 15 a 5 a Independiente, si gana el jueves en Punta Alta se consagrará campeón después de 8 años.


La tercera final del torneo de Primera “B” que organiza la Asociación Bahiense de Bochas, comenzó como las dos anteriores, con ventaja para el local. En dos manos Independiente se puso arriba por 4 a 0.

Ciudad Atlántida tuvo que esperar hasta la tercera para anotar un punto, pero el “viola” recompuso lo suyo y se puso arriba 5 a 1 a la salida de la cuarta mano.

En la quinta dos arrimes de los puntaltenses pusieron el partido 5 a 3, y se transformó en la mano que quebró el partido. Independiente no anotó más. 

Leo Moncada logró un “Chanta 4” en la sexta partida y puso al azulgrana arriba por primera vez en la noche 7 a 5. 

Ciudad no pudo en la primera final

Pero la remontada de los puntaltenses recién comenzaba, dos arrimes del “Vasco” Ayzaguirre y de Moncada, tras un error en el bochazo de Juan Scarfi le dieron 4 puntos más al equipo que a pura precisión quebraba el partido y se ponía 11 a 5.

Ciudad prolongó su buen momento en la mano siguiente y le puso al local puso dos bochas más para estirar las cifras a 13 a 5, con un parcial de 10 a 0 el azulgrana quedó a un paso de dar la sorpresa.

Leo Moncada cerró el parcial de 12 a 0 , que significó quedarse con el partido el bochador fue figura y arrimó el punto final, sumándose a la del “Vasco” para cerrar el tercer chico por 15 a 5, y poner a Ciudad Atlátida a un partido de volver a ser campeón como en aquel ya lejano 2010. ​





Comentarios