Dejaron de producir los Talleres "Hacemos futuro" y hay preocupación

El ex programa "Argentina trabaja" cambió de nombre, en la actualidad se llamaba "Hacemos futuro" y tenía varias personas realizando capacitaciones en cuatro talleres pero cerró en Abril, manifestó un integrante.

Ivo Bouscayrol
Ivo Bouscayrol

Ivo Bouscayrol, integrante de los talleres manifestó en radio la100 Punta Alta que "el programa dejó de funcionar en Abril. Además, "cerraron los talleres y dejamos de asistir para trabajar. En dos reuniones que tuvimos nos dijeron que para seguir cobrando teníamos que estudiar, sea secundario o una capacitación".

Talleres de "Hacemos futuro"
Talleres de "Hacemos futuro"

Continuó, "los talleres estaban muy equipados con herramientas y en mi caso me anoté en una capacitación, pero no me servía porque lo teórico lo sabía. Los que tenemos estudios completos no queremos seguir estudiando y hoy nos dieron de baja.  Unos diez compañeros estaremos sin cobrar".

Siguió, "intenté comunicarme con el ejecutivo, porque la primera tarea que hicimos con el jefe que era Santiago Maidana, quién hizo un trabajo espectacular con nosotros, fueron 60 nomencladores. Además los bancos, cestos que ven en los sectores públicos, en las plazas, veníamos trabajando para la ciudad".

"Hemos realizado trabajos bien hechos y que le sirve a la gente. Por último agregó, " hoy seremos más de cien personas capacitándose, pero no en la práctica como era antes. Tenemos que volver a la cultura del trabajo, la práctica es todo. A mí me encantaría que me llame alguien, quizás no fue decisión del ejecutivo, debe haber sido de otro lado. Hay que reabrir los talleres, finalizó".

Talleres de "Hacemos futuro"
Talleres de "Hacemos futuro"