Desde el Partido Bien Común. Los concejales presentaron un pedido de informes para que el Departamento Ejecutivo de Coronel Rosales rinda cuentas públicas.


Los Concejales del Partido Bien Común, Daniel Medina, Liliana Garcia y Hugo Schamber presentaron un pedido de Informes para que el Departamento Ejecutivo-concretamente la Secretaría de Gobierno Municipal a cargo de Abigail Gómez- rinda cuentas públicas del criterio con el cual se distribuirán los 5 millones y medio de pesos del fondo para la Reactivación Cultural y Turística que entregará la Provincia de Buenos Aires a Coronel Rosales.

“Creemos que lo lógico hubiera sido que la Secretaria de Gobierno Gomez y el Intendente Uset permitieran la participación de la oposición o de especialistas independientes para tener un mayor control y pluralidad en el manejo de estos fondos tal como sucede con las Becas Estudiantiles. La participación y la total transparencia es la mejor herramienta contra cualquier sospecha de discrecionalidad”, afirmaron los ediles vecinalistas.

Concejales Bien Común

El fondo para asistir a los sectores del turismo y de la cultura – según dispone la Provincia – debe tener como fin el de respaldar a los establecimientos con recursos para la compra de insumos y materiales para la reapertura, mantenimiento y la adaptación a los nuevos protocolos sanitarios.

El proyecto de Bien Común pide al Municipio rendir quienes son los funcionarios que dirigirán la asignación del dinero, bajo que criterios se distribuirá el mismo y la identidad de los beneficiarios, señalando cuanto recibirá cada uno.

Pese a que el Municipio reconoció que el dinero disponible ronda los $5,484,537, en ninguna comunicación oficial del Gobierno de Uset se explicó como se distribuirá ni se aclaró sobre la futura publicación del listado de beneficiarios.

Desde Bien Común se procuran aclaraciones sobre esos puntos. Continuaron, “si bien la fuente del dinero es provincial, igual es dinero de los vecinos y nuestro Partido Político siempre va a pedir total claridad e igualdad en el reparto de las partidas. Hacemos esto porque venimos notando un importante retroceso en la claridad con la que se maneja este gobierno municipal”.

“Primero dejaron de publicar el listado de personal contratado, este año tampoco nos informan porqué razón en plena pandemia el Intendente Uset siguió creando cargos políticos. Por estas cuestiones y ante la presencia de este dinero es que reclamamos informes para el beneficio a los actores culturales y turísticos, que también demandan saber la liquidación de este dinero” señalaron.




Comentarios