Este viernes en servicio educativo que comparte edificio con la Escuela Primaria 23, en calle Paso y Luiggi.


Este viernes, después de 14 años del nacimiento de la Escuela de Educación Secundaria Nº9, se le impuso el nombre de Niní Marshall. El servicio educativo comparte edificio con la Escuela Primaria Nº23, en calle Paso y Luiggi.

Escuela Secundaria 9 Punta Alta

El acto se llevó a cabo a partir de las 9.30 horas y fue presidido por la Inspectora Jefe Distrital de Educación, Karina Matteucci, el intendente Uset  y la Inspectora de Artística, Sol Navales, quienes junto a directivos, docentes, alumnos e integrantes de la comunidad fueron protagonistas de un hecho significativo. Los egresados  profesionalizaron en el establecimento la orientación arte, como un estilo de vida y de aprendizaje.

Escuela Secundaria 9 Punta Alta

Marina Esther Traveso, más conocida como Niní Marshall (Buenos Aires, 1 de junio de 1903-Ib., 18 de marzo de 1996)

Fue una actriz, guionista y comediante argentina.​ Inició su carrera como redactora en la revista Sintonía en la década de 1930 bajo el seudónimo de Mitzy.3​ Incursionó como cancionista en una serie de programas radiofónicos hasta que sus dotes para la comedia la llevaron a participar como actriz y formar un dúo cómico con Juan Carlos Thorry. Su popularidad fue en aumento y Manuel Romero la incorporó como actriz protagónica y guionista en la película Mujeres que trabajan (1938).4​ Entre 1939 y 1940, encabezó una trilogía dirigida por Romero que incluyó los filmes Divorcio en Montevideo, Casamiento en Buenos Aires y Luna de miel en Río.

Escuela Secundaria 9 Punta Alta

Su observación minuciosa de la sociedad la llevó a crear dos personajes emblemáticos, Catita y Cándida, dos arquetipos de la inmigración europea del siglo XX, con los que intervino en gran parte de sus películas. A comienzos de los años de 1940, encabezó las primeras superproducciones de la historia del cine argentino, Carmen (1943), Madame Sans Gene (1945) —por la que obtuvo el premio a la mejor actriz cómica de la ACCA— y Mosquita muerta (1946), todas dirigidas por Luis César Amadori.4​ Tras el golpe de Estado de 1943, Marshall debió exiliarse en México luego de que las autoridades consideraran el lenguaje utilizado por sus personajes como «una deformación del idioma»

Escuela Secundaria 9 Punta Alta




Comentarios