Llegó a Punta Alta la imagen de la Virgen de la Merced

El domingo pasado a la comunidad de Sagrado Corazón (Saavedra y 12 de Octubre). La patrona de la Arquidiócesis de Bahía Blanca recorrerá durante la semana todas las parroquias de la ciudad.

Virgen de la Merced
Virgen de la Merced

La imagen de la Virgen de la Merced, patrona de la Arquidiócesis de Bahía Blanca, llegó el domingo pasado para recorrer durante la semana todas las comunidades parroquiales de la ciudad.

Este lunes 16, la Parroquia Sagrado Corazón abrirá a las 7 para la veneración de la imagen. A las 16 se desarrollará la Misa y despedida para que continúe peregrinando hacia la Parroquia "Cristo Rey" (San Martín al 1200). Allí será recibida a las 17 y luego misa a las 18, permanecerá hasta el martes.

El Martes la comunidad de Virgen del Rosario buscará a la Virgen, para llevarla hasta el Santuario. A partir de las 17.30 partirán en procesión con el rezo del santo Rosario hasta Virgen Niña, y al llegar se llevará a cabo la Celebración de la Palabra.

El Miércoles a las 17 hs, la comunidad de San Pablo va a buscar la Virgen a Virgen Niña, para llevarla a la Parroquia. Durante la Adoración Eucarística, rezaran el santo Rosario, y luego se llevará a cabo la celebración de la palabra. A continuación se expondrá nuevamente el Santísimo, para culminar con la bendición.

El Jueves a las 17 hs, la comunidad de María Auxiliadora trasladará la Virgen, para venerarla en su parroquia hasta el viernes. Están previstas entre otras actividades, una procesión juvenil por el centro de la ciudad, misas junto a las comunidades que conforman los aspirantes a la Primera Comunión y Confirmación, junto a movimientos laicos y carismas.

En tanto que el viernes la celebración central volverá a tener como escenario las calles de la ciudad, momento en el que desde las 18, la imagen de la Virgen de la Merced presida una nueva peregrinación.