Se trata de María Elena Cruz, quien fue arrestada por la policía, luego que la pequeña ingresara en grave estado al Hospital Naval y trasladada al Penna con signos de maltratos.


La joven que se encontraba detenida desde enero por la muerte de su beba, Agustina Cruz de 2 años, fue liberada en las últimas horas. La Cámara Penal revocó su prisión preventiva y ordenó seguir investigando lo ocurrido.

La nena había llegado al nosocomio en coma y con un estado neurológico deprimido, presentando signos clínicos de muerte cerebral.

Los jueces de la Sala I, Pablo Hernán Soumoulou y Gustavo Barbieri, entendieron que “los elementos de convicción reunidos no son suficientes para justificar, a esta altura del proceso, la privación de la libertad de la procesada”.

Los magistrados hicieron lugar a la apelación presentada por los defensores oficiales Silvana Corvalán y Martín Daich.

Si bien ordenaron la liberación de la mujer, indicaron que la fiscalía continúe investigando si tuvo responsabilidad en lo ocurrido, así como ampliar la pesquisa sobre otras personas que pudieran estar involucradas.

Indicaron que, de acuerdo a lo señalado por los defensores, las conclusiones de los médicos establecen la agresión a la beba en un lapso de tiempo que permite señalar como posible responsable del ataque a más de un individuo.

Además de profundizar los aspectos médicos, explicaron que se debe hacer lo mismo con las declaraciones de algunos testigos y de la propia imputada.

Hecho policial del 2 de Enero del 2019

El miércoles 2 de enero a las 17 horas, fue internada con varios golpes y quedó en estado grave irreversible una pequeña.

Según fuentes de Vía, “una mujer habría llegado de urgencia con su pequeña hija al hospital de la Base Naval Puerto Belgrano, manifestando que la misma había comenzado a convulsionar y con pérdida de conocomiento. Luego de ser asistida los profesionales la derivaron al nosocomio regional de Bahía Blanca”.

La bebé de 23 meses estaba internada con muerte cerebral y luego falleció. La madre de la menor, luego de declarar en la DDI Bahía blanca, quedó demorada por presunta muerte dudosa.

Según constatan los médicos, tendría signos del “síndrome del niño sacudido“, por la lesión cerebral severa provocada por sacudir intensamente a un bebé.

Según testigos, “la madre María Elena Cruz, quién es personal militar, maltrataba a la pequeña en calle Mitre al 100″.

Fuente: Vía y LaNueva





Comentarios