Este martes  2 de Julio a partir de las 9.30 horas se conmemoró el 121 aniversario de la fundación de la ciudad en la plaza General Belgrano.


El intendente Mariano Uset presidió el acto junto al intendente de Bahía Blanca Héctor Gay, autoridades del Departamento Ejecutivo, Concejo Deliberante y distintas instituciones de la ciudad y la zona.

En el discurso Uset manifestó,” hoy 2 de julio de 1898, es la fecha que celebramos como fundacional, debido a que un dia como hoy se colocó el primer pilote del puerto militar, hecho más que significativo de nuestro origen y destino marítimo”.

Punta Alta

“No es casual que esta fecha, una propuestas mas de las que surgieron en aquella asamblea, fue la propuesta y defendida por un suboficial de la Armada, Jose Pedro Varela, quien fuera telegrafista del ferrocarril, y posteriormente se incorporara como telegrafista militar en la Armada Argentina. Él mismo en 1898, fue el encargado del tendido telegráfico del puerto militar en construcción”.

Punta Alta

Agregó, “Nuestros frentes marítimos, puertos, universidades, destinos turísticos, oportunidades naturales y características de nuestro recurso humano, proponen desafíos que solo podremos resolver en conjunto y para el conjunto, porque en el crecimiento de la región esta nuestro crecimiento”.

Que Dios nos permita estar a la altura de las circunstancias de todo lo que hemos logrado conseguir. Feliz Cumpleaños Punta Alta de mi vida”, finalizó.

El jefe comunal bahiense hizo entrega del documento que testimonia el compromiso del traspaso dominial del edificio municipal que todavía forma parte del patrimonio de Bahía Blanca.

Traspaso dominial del edificio municipal que todavía forma parte del patrimonio de Bahía Blanca.

Para finalizar en el monumento a Luis Luiggi se hizo la entrega floral.

Punta Alta

Punta Alta

Punta Alta

Punta Alta






Comentarios