Elecciones 2019: las redes sociales, elegidas para lanzar candidaturas

El intendente Mariano Uset por la reelección, Daniel Medina y Rodrigo Sartori confirmaron sus postulaciones.

Medina-Uset-Sartori
Medina-Uset-Sartori

Es la última semana, cierre de listas. Sobre el viernes de se conocerán quienes serán todos los candidatos para los comicios de este año. Estará en juego nada más y nada menos que el Gobierno y la renovación de la mitad de las bancas en el Concejo Deliberante.

Mientras en algunos espacios aún restan reuniones para conformar alianzas y frentes, otros ya tienen definidos a sus candidatos. Si bien nadie muestra todas sus cartas, ya hay quienes oficializaron sus candidaturas.

Las redes sociales fueron las elegidas por, al menos tres candidatos que ya definieron que irán a las urnas buscando ser gobierno en el período 2019-2023.

Uset por la reelección

Quien esperó el fin de semana largo para confirmar lo que ya se conocía fue Mariano Uset. El actual Intendente utilizó Twitter e Instagram para anunciar que irá por su reelección.

La imagen en el frente de la Catedral de La Plata, lo encuentra junto a su esposa, hijos y mascotas. " Luego del Ok de la Gobernadora, el de mi familia, y el del gran equipo que conformamos, he venido a pedir a Dios las fuerzas necesarias para continuar con este proyecto que los Rosaleños merecemos. Solo resta el acompañamiento de todos ustedes para no volver atrás.", escribió Uset.

Aún no hay confirmación sobre los principales nombres de la lista, pero es casi un hecho que Carlos Gabbarini será el primer concejal (esto implica que sea Intendente interino cuando Uset tome vacaciones, cosa que no hace desde que asumió en 2015). La segunda será una mujer radical, y los dos siguientes lugares corresponderán a Cambiemos, se sospecha.

Medina lo anunció el viernes

El viernes por la noche fue el momento para que, vía Twitter, Daniel Medina confirmara que se postula para ser el alcalde rosaleño. 

Era otro de los candidatos que se "caían de maduro", pero que todavía no lo había confirmado especialmente, más allá de la presentación que hizo de la plataforma de gobierno semanas atrás.

Luego desde su partido anunciaron que el candidato a primer concejal será Hugo Schamber, lo que di un hecho particular teniendo en cuenta que se anunció antes quien encabeza la lista de ediles y no la de candidato a gobernar.

Sartori también hizo su anuncio

Rodrigo Sartori prefirió Facebook para confirmarlo ya oficialmente. Si bien lo había manifestado en declaraciones periodísticas ahora si el máximo referente de Unidad Ciudadana anunció la convocatoria para los avales y en el posteo utilizó una gráfica con Alberto y Cristina Fernández, además de Kiciloff y Magario, quienes competirán en la Provincia de Buenos Aires.