Fue el día viernes y ratificó el acompañamiento para la puesta en valor del edifcio que tiene 1200 butacas. 


José Castro Navas, consejero de la Embajada de España, visitó nuestra ciudad el día viernes, ocasión en la que recorrió las obras que se llevan adelante en el teatro perteneciente a la Asociación Española de Socorros Mutuos.

Castro Navas en rueda de prensa expresó en relación a la obra que se está realizando: “Hacemos lo que podemos porque son muchas las asociaciones de nuestra colectividad, no es habitual encontrar un patrimonio arquitectónico como el que hay aquí”.

José Castro Navas, consejero Embajada de España

El funcionario español sin embargo reconoció que desde la embajada de su país los recursos son limitados. “Se justifica y se aporta lo que se puede aportar, ojalá pueda ser más”, indicó.

Al ser consultado sobre si el estado español dispone de programas para el fortalecimiento de colectividades en el exterior, afirmó: “Hay programas de centro y tenemos en marcha un proyecto piloto de visado. Esto es lo más novedoso”. 

Directivos de la Asociación Española, junto a Castro Navas, el intendente Mariano Uset, el director de Cultura Gustavo Bouscayrol y el secretario de Obras Ignacio Torrontegui

Por su parte Estela Menéndez, presidente de la Asociación Española local manifestó su satisfacción por la visita del Consejero. “Estoy maravillada porque hace tiempo estábamos esperando esta visita en Punta Alta, para nosotros es muy importante por la representatividad que tiene y que vean que el dinero que nos envían es bien utilizado para algo  que no es de la Asociación Española, sino que es para toda la comunidad, tal como hicieron los 900 españoles que dieron forma a este teatro con 1.200 butacas”, señaló.

Obras en el Teatro Español

“Mantenemos esa idea de ofrecer algo para la comunidad, nos sentimos acompañados por el gobierno actual, tanto por el Intendente como por el secretario de Obras Ignacio Torrontegui”, agregó. 

En relación a la obra dijo. “Vamos a levantar las butacas y poner un piso nuevo, por lo que nos espera mucho trabajo”, manifestó la presidente de la Asociación. 

Fotos gentileza: Mariano Rodríguez






Comentarios