Allanamientos y aprehendidos en Punta Alta

Un allanamiento ordenado por la justicia en una causa de hurto finalizó con 2 aprehendidos y tres demorados. Encontraron drogas, un arma y elementos robados.

policiales
policiales

En un operativo policial encabezados por personal de la comisaría 1º de Bahía Blanca con apoyo del grupo GAD se realizó en el barrio Gaudi el primer allanamiento por hurto este sábado. El mismo fue a raíz de una denuncia efectuada por una mujer contra su ex pareja por hurto y violencia de género en la ciudad de Bahía Blanca.

La víctima de 32 años acusó a Ricardo Álvarez (33) de golpearla y de sustraerle varios elementos cuando se fue de su casa.

Allanamiento
Allanamiento

El procedimiento, otorgado por el Juzgado de Garantías N° 2, incluyó la requisa de dos domicilios donde el acusado frecuentaba. En el primero, realizado en la calle Passo 3576 quedó aprehendido Álvarez y secuestraron una heladera.

Además incautaron un trozo pequeño de marihuana, cuyo pesaje efectuado por la división de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado arrojó 8,5 gramos.

En este marco investigativo, el segundo operativo se llevó a cabo en la casa 172 del barrio Albatros XIV. En esta oportunidad, se encontraron varios elementos sustraídos a la denunciante, además de un arma de fuego y la presencia de trozos compactos de marihuana.

elementos robados
elementos robados

En el interior de la morada hallaron un casco de moto y un televisor de 32 pulgadas. Según las fuentes policiales, se secuestró un pistola escondida en una alacena de la cocina, dos trozos de marihuana, un frasco con fragmentos de la misma sustancia en el living y otro recipiente con cogollos, guardado en una campera.

No obstante, también incautaron una balanza de precisión, un envoltorio de nylon con sustancia blanca cristalina, dos cigarrillos de marihuana y una lata pequeña que contenía cogollo.

El pesaje posterior arrojó la presencia de 4,7 gramos de cocaína, marihuana 0,4 gramos y los cigarrillos 2,7 gramos del mencionado estupefaciente. En cuanto a los trozos compactos dio positivo de marihuana 29,4 gramos, un frasco plástico positivo de cogollo de la sustancia referida, 5 gramos y el frasco de vidrio, 26,4 gramos.

En el procedimiento resultó aprehendido Matías Antonio Vargas (25) y quedaron demorados Gaspar Alejandro Campos Orozco (25), Luis Eduardo Páez (37), Lautaro Paulini (22) y Juan Ignacio Baduala (21).

Droga incautada
Droga incautada