Los choferes pasaron su medida de fuerza para el miércoles 1º de mayo. Mañana abren los comercios.


Con la actividad del transporte público urbano y la apertura de los comercios, el paro convocado por el moyanismo y las dos CTA tendrá adhesión dispar en Posadas y el sur de Misiones.

También paralizará su actividad parte del magisterio misionero, como lo decidió un sector de la Unión de Docentes de Misiones (UDPM), dirigido por la oficialista Marilú Leverberg.

La administración pública no trabajará y estarán cerradas las oficinas del gobierno provincial y de la Municipalidad de Posadas, además de los municipios del interior. Tampoco habrá recolección de residuos este martes y el miércoles y por supuesto pararán los afiliados al gremio de los camioneros.

Los bancos no funcionarán, al igual que diversas oficinas públicas, como PAMI, aunque Anses atenderá con normalidad, confirmó el secretario general de La Bancaria Seccional Misiones, José Luis Ruíz Moreno.

Los trabajadores no asistirán a los bancos y tampoco habrá recargas de cajeros automáticos, anunció Ruíz Moreno en una conferencia de prensa en la sede de su gremio.

Por su parte, Agustín Gómez, secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio, indicó que mañana no se sumarán al paro nacional convocado este martes porque su asociación pertenece a la CGT oficial.

En función del paro, los sindicatos y agrupamientos gremiales que responden al líder camionero Hugo Moyano, al bancario Sergio Palazzo y el metalmecánico Ricardo Pignanelli, junto a las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli realizarán un rechazo a la “política económica” de Cambiemos.

En ese sentido, los trabajadores municipales nucleados en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (Soemp), adhieren a la medida de fuerza. Por el mismo motivo, se mantendrá cerrada la planta de tratamiento de basura Aesa.


En esta nota:

Politica Paro Misiones


Comentarios