La búsqueda temprana de reservorios de Aedes Aegipty favorece la previsión del dengue. 


La Municipalidad de Posadas comenzó una inspección casa por casa en los barrios para determinar los índices de proliferación del Aedes Aegipty. Una vez que determinan en que lugar hay mayor acumulación de larvas, intensifican allí las tareas de fumigación.

Se controla así la propagación del mosquito transmisor del virus del dengue, la chikungunya, la fiebre amarilla y el zika. El gobierno capitalino anunció la 28ª edición del Levantamiento de Índices Rápidos de Aedes aegypti (LIRAa) en Villa Cabello y Santa Rita.

Durante el relevamiento, técnicos del municipio inspeccionarán, en un lapso de entre 7 y 10 días, más 5.000 casas de los 10 Centros de Integración Territorial (CIT) para conocer la situación epidemiológica de las diversas zonas y diagramar trabajos específicos según la realidad de cada barrio.

Además de observar los patios y tomar muestras de recipientes con agua estancada en distintos puntos de los hogares, los operarios también brindarán recomendaciones para evitar la presencia de potenciales criaderos.

Los trabajadores se encuentran identificados con uniforme y una credencial que tiene sus datos personales y el número de teléfono del Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores.

Asimismo, ante cualquier duda, los posadeños pueden comunicarse de lunes a viernes, de 7 a 19 horas, al número 4420183.





Comentarios